miércoles, 26 de marzo de 2008

Desconcertada....

Fue la palabra que paso por mi mente cuando mi madre me dio la novedad que por estos momentos trae vuelto loco a mi padre., pense que ya esto no iba a suceder, pero sucedio ...ok mi papá regresa a E.U.... ¿por cuanto tiempo? no lo se, lo unico que se es que me duele y mucho....

Cuando yo era muy pequeña, mi papá era mi super heroe, yo lo adoraba, cuando cambiamos de lugar de residencia y venimos al Puerto el se quedo por el Df una buena temporada, el plan era que cuando el cumpliera los 30 años de servicio se iba a jubilar y todos felices y contentos iabmosa estar por fin juntos, durante este tiempo mi papá iba y venia al Df y solo nos visitaba 1 vez cada 3 meses, y eso cuando nos iba bien... cuando se jubilo todos pensamos que por fin ibamos a estar juntos, pero muy poco nos duro el gusto, por que mis tias que viven en EU., lo desinquietaron y le ofrecieron ayudarlo prestandole dinero para que se fuera a realizar el famoso sueño americano, asi que un dia sin mas ni mas decidio irse, jamas se me olvidara, ese dia llovio como muy pocas veces, caian relampagos y demas, tanto que suspendieron las clases y cuando llegue a casa mi papá iba de salida, no quise acompañarlo a la terminal, el corazon se me partia en millones de pedazos, no quise ir porque sabia que no lo iba a dejar ir....., solo lo abraze y le dije que lo amaba, me hizo una serie de recomendaciones que yo prometi cumplir, en cuanto cerraron la puerta me vine abajo y no pude contener el llanto... cuando regreso mi madre nos abrazamos y lo unico que podiamos hacer era rezar para que todo saliera muy bien, fueron dias de angustia, de no saber nada de mi padre, 5 dias despues recibimos una llamada, era de mi papá gracias a Dios todo salio muy bien...

Al paso del tiempo todo comenzo a cambiar, antes de que mis papá se fuera viviamos muy limitados de todo, se podria decir que viviamos al dia, y despues comenze a conocer todo, yo jamas iba a plaza o algo asi, comprarme ropa? solo cada año, todo cambiaba tanto que mi hermano mayor al año tambien decidio irse..

Pasaron los años cumpli 13, 14, 15..... 18 sere sincera, al paso de tanto tiempo jamas perdi contacto con mi padre, nos hablaba cada que podia, etc, etc., pero lo que me importaba era verlo estar con el, abrazarlo, me hizo falta durante 6 años y fue aqui cuando el regreso, pero asi como vino se fue, no pude convivir mucho con el, y el poco tiempo que estuvo conmigo me di cuenta que ya nada era como antes, yo comenze a tener un novio, se lo presente y todo pero al poco tiempo nos dejamos., un dia me sali de compras y cuando regrese mi padre me pregunto donde habia salido, y le comente que habia ido a comprar unas cosas que necesitaba y no me creyo me insinuo que era una mujerzuela, me dijo todo lo peor que pudiera existir, no lo podia creer, ya no era mi padre, no se quien estaba frente a mi, deje que dijera todo lo que el queria, y no pude mas, estalle le dije mi sentir; si, le reproche todos esos años que no estuvo a mi lado, esos años los hubiera preferido pasarlos comiendo frijoles y no seguir estudiando con tal de que no se hubiera ido, con tal de que supiera quien era... ¿Acaso ya eramos unos desconocidos?

Dure dias sin cruzar palabra con el, hasta que mi madre intercedio por el, y pues solo asi fue como accedi a hablarle, pero solo para lo necesario, dias despues pues se fue, todo quedo inconcluso, y la verdad su imagen de heroe, se borro., ya no existe mas.

Hace un año regreso de nueva cuenta, pero ahora a querido comprar mi cariño, cualquier cosa que le comento a mi madre el trata de conseguirla y me la da, ese no es el caso, yo no quiero un ipod, un nuevo cel, o joyas, yo lo que quiero es que me conozca, que confie en mi, pero no hay intento de eso, y pues al menos por mi parte hay un rechazo hacia el, y aparte con lo del negocio y mi trabajo casi no estoy en casa, y cuando estuve el se fue a Michoacan con mi abuelo, y durante esas semanas me propuse dar todo de mi parte y tratar de acercarme a el, quiero saborear de aquellos bellos momentos que compartia con el.

Mi padre regreso el viernes, y he intentado vincularme mas con el, pero que sorpresa la de hoy, ya esta por comprar su boleto...se va para que estemos mejor, pero yo no lo estare, no sin el.

Quisiera cerrar los ojos y que cuando los abra nada de esto este sucediendo


1 comentario:

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas uno de tus posteos mas personales y mas fuertes.

Mi princesa de un cuento infinito, hay veces que nuestro héroes se quitan la capa y bajan al mundo real tan de golpe que nos duele mas a nosotros que a ellos.

Las ausencias no se tapan con nada y aun no se como recuperar el tiempo perdido, pero en cuanto sepa te paso el dato..de pronto me imagino el dolor que te causa que tu padre se vaya…el peor consejo que te puedo dar, que es el único es déjalo partir y sigue tu vida y cuando venga de visita, pues el se lo habar ganado en ser solo una visita.

Te quiero mucho